El Ejecutivo nacional logró el apoyo de varios gobernadores aliados en su rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia que favorece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero todavía desconoce cuál será la posición del titular de la Casa Gris, Omar Perotti.

Ante este panorama de incertidumbre perottista, varios legisladores peronistas exigieron que el gobernador santafesino expresa su posición ante el conflicto. "Es un momento crítico para el país que afecta directamente los intereses de la provincia y su gente. Le pido al gobernador que se ponga al frente de las acciones necesarias para preservar los recursos de los santafesinos", señaló el diputado nacional Marcos Cleri. 

En cuanto al acompañamiento que logró Alberto Fernández tras la resolución de la Corte, el abogado dijo: "18 gobernadores han señalado que el fallo implica una afectación a los recursos federales en beneficio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisamos que Santa Fe se sume a esa lista que no expresa un conflicto partidario -aunque el fallo de la Corte claramente lo parece- sino que es una afrenta al federalismo que construyó nuestra Nación y que se expresa en nuestra Constitución como principio rector de la organización nacional. 180000 millones de pesos que la Corte pretende darle al Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta equivalen a más de 15000 millones de pesos que podría perder Santa Fe si la Corte obliga al gobierno nacional a pagarle a la Caba retrayendo los recursos del presupuesto nacional", agregó.

Por su parte, el Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, afirmó: "Paradójicamente, y siendo nuestra provincia Cuna de la constitución y emblema del Federalismo Argentino, el silencio de alguno de nuestros referentes respecto a un tema tan importante genera ruido. ¿Por qué Omar Perotti no adhirió al legítimo reclamo de los gobernadores?".

"Necesitamos un Gobierno Provincial que haga sentir nuestra voz y garantice la defensa de los intereses de Santa Fe en esta discusión trascendental para la Argentina. Le pedimos a Omar Perotti que rompa el silencio y adopte una postura acorde con la historia de nuestra Provincia", apuntó el legislador provincial.

Tweet de Leandro Busatto

Asimismo, el Diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Toniolli, expresó: "Era esperable el alineamiento de la oposición santafesina con el escandaloso y anti federal fallo de la CSJN en favor de la Municipalidad de Bs As: halcones o palomas, todos responden a los porteños. Ahora bien, ¿nuestro gobernador no va a salir a defender a los santafesinos?".

Tweet de Eduardo Toniolli ⭐⭐⭐🇦🇷