Mauricio  Macri vendrá a Rosario para las celebraciones del Día de la Bandera. Fuentes del Ejecutivo Municipal confirmaron a Rosarioplus.com que el presidente estará presente en el  acto que se desarrollará en el Monumento el martes 20 de junio.

“Lo tenemos confirmado. Participará del izamiento a las 8.30 de la mañana en un acto procolar sencillo. Luego continuará el desarrollo de la fiesta popular durante todo el día, pero en el Parque a la Bandera, atendiendo que el Monumento está en obras de refacción”, aseguraron fuentes cercanas a la intendenta Mónica Fein.

Esta semana comenzaron los actos de promesa de lealtad a la bandera por parte de alumnos de 4° grado de todo el país. No había señales que indicaran  que este año Rosario contaría con la presencia del presidente. Pero este sábado, tres días antes del acto, finalmente llegó la confirmación.

“La comitiva ya coordinó las cuestiones protocolares del acto”, aseguraron fuentes municipales. La duda que queda planteada es cómo será el operativo de seguridad para este acto. El año pasado, cuando  Macri participó del acto del Día de la Bandera, hubo polémica respecto de los vallados, que dejaron al público lejos de las autoridades.  Incluso hubo denuncias de represión   por parte de gendarmes en la zona del Monumento. En este marco, el concejal Eduardo Toniolli resultó agredido. Referentes de Cambiemos adujeron que fueron los manifestantes del Movimiento Evita quienes agredieron a los gendarmes, y que pretendían insultar al presidente.

Otra instancia poco feliz se registró cuando durante su discurso, el presidente Macri llamó a los alumnos de 4° grado a cantar “Sí se puede”, lo que disgustó a docentes que presenciaban el acto.