La muy buena cosecha de votos del oficialismo y el peronismo en Rosario, más la incorporación de un histórico mediático en la disputa electoral, cambiaría la fisonomía del Palacio Vasallo, donde Juntos por el Cambio tiene la mayoría.

Si se mantienen los números de las PASO en las generales, al Concejo Municipal ingresarían cuatro ediles  del Frente Progresista Cívico y Social (Ciro Seisas, Nadia Amalevi, Verónica Irirzar y Mariano Roca),  cuatro del Frente de Todos (Lisandro Cavatorta, Julia Irigoitia, Norma López y Juan Manuel Constantini),  tres de Junto por el Cambio (Ana Laura Martínez, Martín Rosúa y Carlos Cardozo), uno de Para la Ciudad Futura (Juan Monteverde) y uno de Mejor (Miguel Ángel Tessandori).

Aunque las elecciones de este domingo fueron internas, las tendencias quedaron bien marcadas y es difícil que haya alguna modificación en la cantidad de concejales que ocuparán una banca a partir de diciembre.

De esta forma, el intendente Pablo Javkin ganaría terreno en el reciento, con nueve ediles del FPCyS, y en la coalición, con cinco concejales de su espacio político.  

Por otro lado, el perottismo desembarca en el Frente de Todos, con Cavatorta a la cabeza, y posiciona al peronismo como segunda fuerza en el Palacio Vasallo, un lugar que había perdido hace dos años. 

En tanto, Juntos por el Cambio quedó muy lejos de los 206.994 votos que sacó Roy López Molina en 2017 y perdió tres escaños. Además, la alianza entre el PRO y la UCR quedó dividida en dos, con tres ediles por lado.

Si no se produce un abrupto cambio de tendencia en las elecciones generales, los bloques quedarían conformados de la siguiente manera a partir de diciembre:

FPCyS (9): Ciro Seisas, Nadia Amalevi, Verónica Irirzar, Mariano Roca, Susana Rueda, María Eugenia Schmuck, Mónica Ferrero, Fabrizio Fiatti y Aldo Pedro Poy.

Frente de Todos (7): Lisandro Cavatorta, Julia Irigoitia, Norma López, Juan Manuel Constantini, Eduardo Toniolli, Marina Magnani y Fernanda Gigliani.

Juntos por el Cambio (6):  Ana Martínez, Carlos Cardozo, Martín Rosúa, Daniela León, Alejandro Roselló y Marcelo Megna.

Ciudad Futura (4): Caren Tepp, Pedro Salinas, Juan Monteverde y María Luz Ferradas.

Unite (1): Ariel Cozzoni.

Mejor (1): Miguel Tessandori.

No renovarían su lugar en el Concejo Municipal: Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas, Renata Ghilotti, Roy López Molina (JxC), Jesica Pellegrini (CF), Andrés Giménez y María Alejandra Gómez Sáenz (PJ) y Lorena Carbajal y Lisandro Zeno (FPCyS).