Los concejales no quisieron quedarse callados y aprovecharon para volver a la discusión por la violencia callejera en Rosario. Desde la oposición cargaron contra la intendenta Mónica Fein, a la que acusan de "victimizarse" y de no tener reflejos políticos para buscar soluciones, y le exigieron que se invierta más dinero en "temas urgentísimos".

La primera en levantar la voz fue la concejala del Frente para la Victoria, Norma López, quien afirmó que el socialismo busca "hacer un relato, victimizarse y echar culpas". “En el 2014 -dijo la edila kirchnerista-, desde el Concejo se aprobó que la Municipalidad compre cámaras de video, captores de datos, alarmas disuasorias y comunitarias y botones de pánico. Para la iniciativa, llamada Innovación Tecnológica en Materia de Seguridad, la intendencia tomó un crédito por 11 millones de pesos en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para comprar los dispositivos señalados. Supuestamente iban a realizar relevamientos, generar bases de datos y geo referenciarlos con el delito".

Además, la concejala adelantó que se realizó un pedido para que el poder ejecutivo "informe fehacientemente qué se ha hecho con ese dinero".

Por su parte, el concejal del bloque Unión PRO Federal, Carlos Cardozo, propuso que el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario utilicen los fondos que se destinaron para la remodelación del Centro de Convenciones del Patio de la Madera para  la compra de los patrulleros que el nuevo jefe de Policía, José Luis Amaya, ha revelado como necesarios. 

"Como forma de aportar ideas en esta crisis que atraviesa Rosario, pensamos que es momento de aplicar los dineros del Estado a las cuestiones prioritarias, suspendiendo obras superfluas y que pueden esperar, como el Acuario, el Museo del Deporte y la puesta en valor del Rosedal y poner ese dinero en temas urgentísimos, como la terminación del edificio de los Tribunales de la Justicia Penal, darle velocidad a la obra del Hospital Regional de San Martín y Circunvalación o pensar en terminar el Acueducto del Gran Rosario, del que solo se hicieron 1500 metros, mientras siguen poniendo fortunas en el faraónico proyecto de Radio Televisión Santafesina, donde se han gastado millones en reformar”, opinó el concejal del PRO.