Con expectativas por el discurso que dará, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inaugurará este lunes el 135o. período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, en un acto en el que estarán presentes diputados y senadores de la provincia, y miembros del gabinete del gobernador socialista. El discurso de apertura comenzará a las 11 en el recinto de la Cámara de Diputados, y se espera que el gobernador de los lineamientos y metas de su gestión para el año en curso.

Será el segundo mensaje del actual mandatario y lo escuchará la Asamblea Legislativa que integran senadores y diputados, el gabinete, legisladores nacionales, autoridades del Poder Judicial y directivos de instituciones intermedias.

Como es ya tradición, previamente, cada Cámara hará su primera sesión anual del período que generalmente incluye el homenaje a los trabajadores en su día.

En la Casa de Gobierno hay hermetismo sobre la orientación que tendrá el mensaje de Lifschitz así como la posible extensión. En ámbitos políticos, se especula con un balance de los objetivos planteados para su gestión, los logros alcanzados a la fecha y los puntos mas importantes a encarar en su gestión para el año en curso.

Luego, el gobernador Lifschitz y los miembros de su gabinete se trasladarán hacia la Casa de Gobierno, y el gobernador ofrecerá un brindis a los dirigentes de gremios y sindicatos de toda la provincia en el Salón Blanco por el Día del Trabajador.

(Télam)