A contramano de lo que sucedió con estatales y docentes, donde cerró la discusión y definió el porcentaje de aumento salarial por decreto, la Provincia le da una nueva oportunidad a la paritaria con los trabajadores municipales, que sumará un nuevo capítulo el próximo martes 3 de abril, el primer día hábil luego del mega fin de semana largo de Semana Santa y Malvinas.

Este martes, la Festram recibió la citación a una nueva instancia de negociación con la Secretaría de Municipios y Comunas, en lo que entendieron -además- como el fin de la conciliación obligatoria que los municipales recién acataron este lunes.

"Salimos de la conciliación y lo importante es que se recuperó el ámbito que tienen los municipales con los intendentes para discutir el salario", dijo Antonio Ratner, secretario general de los Trabajadores Municipales de Rosario.

La semana pasada, intendentes y presidentes comunales insistieron en la oferta del 15% de aumento, que fue rechazada de plano por los trabajadores con un nuevo paro de 48 horas que se cumplió el jueves y viernes pese a la conciliación obligatoria.

Este lunes, la Festram decidió acatar la medida del Ministerio de Trabajo de la provincia y exhortó a Municipios y Comunas a convocar a una nueva reunión paritaria antes del inicio del fin de semana largo, cosa que sucedió este mismo martes.