Más de tres millones de paraguayos y paraguayas fueron a las urnas este domingo y consagraron al colorado Santiago Peña como nuevo presidente, con el 42,74 pero ciento de los votos, 15 puntos por encima del segundo, el opositor Efraín Alegre (27,49%). Este comicio tenía una expectativa extra: el ex arquero de la selección guaraní y de Vélez Sarsfield, José Luis Chilavert, se postulaba a presidente. Y su performance fue decepcionante: ni 1% de los sufragios obtuvo.

El ex futbolista podría haber aceptado la solicitud de Patricia Bullrich para sumarlo a su campaña de Juntos por el Cambio. También coqueteó con Javier Milei. Pero él priorizó su candidatura en Asunción, por el Partido de la Juventud. Salió en 7° lugar entre todos los postulantes.

El temperamental ex guardavalla sumó 24.284 votos sobre un total de más de tres millones que se presentaron a las elecciones. Fue el 0,80% de los votos emitidos en la jornada que erigió a Peña como el flamante presidente que tomará el cargo en lugar de Mario Abdo.

Una vez que se confirmó al ganador de las elecciones, Chilavert utilizó sus redes sociales para felicitarlo por la victoria. “Felicidades por el éxito del Partido Colorado, deseo que tengan un excelentísimo gobierno y no te olvides de la gente humilde que pasa hambre en nuestro país”, fue el deseo que le añoro el ex futbolista al nuevo presidente.