La intendenta Mónica Fein sorprendió a primera hora con un anuncio comentado pero no esperado: el nuevo sistema de Tarifa Horaria en el transporte público de Rosario, que comenzó a regir desde este martes.

Según informaron desde el Ejecutivo municipal, el trasbordo es gratuito durante una hora los días hábiles de 6 a 22 horas, los sábados y medios festivos de 6 a 14 horas.

En tanto, el beneficio permanecerá durante 120 minutos, de lunes a viernes por la noche (22 a 6 horas), los sábados y medios festivos de 14 a 22 horas. Además, los domingos y festivos todo el día la permanencia será de dos horas durante toda la jornada.

En tanto, el viaje de colectivo se puede combinar con las bicis públicas "Mi Bici, Tu Bici" (no al revés), siempre dentro de la hora de la Tarifa Horaria. 

La medida fue presentada por la intendenta Mónica Fein, la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado y el presidente del Ente de la Movilidad de la Ciudad, Carlos Comi.

Sobre el momento del anuncio que realizó la intendenta, la concejala María Eugenia Schmuck activó sus reflejos y no dejó pasar en redes sociales la autoría original de la iniciativa.