“Brindar este tipo de herramientas de formación de excelencia es parte del compromiso fundamental que asumimos con la educación y la generación de empleo para la juventud de nuestra provincia”, dijo Marcos Cleri, tras la charla introductoria del curso de Soporte Técnico JENI, llevada a cabo este último viernes en el Complejo Cultural Atlas de la ciudad de Rosario.

“Esta instancia de capacitación en una actividad en pleno desarrollo tiene el valor agregado de favorecer la posterior inserción laboral de las y los jóvenes que participan, ya que incluye la realización de pasantías en empresas del Gran Rosario”, destacó el legislador nacional santafesino, respecto del curso de formación en soporte técnico nivel inicial y microinformática que dictarán profesionales de la firma IT Patagonia y cuenta con certificación académica de la Universidad Nacional de Rosario.

“Promovemos estas articulaciones con el sector privado y nuestras universidades para que se amplíe la posibilidad de nuestra juventud de capacitarse con profesionales calificados, con conocimiento integral de una industria en permanente innovación”, expresó

Marcos Cleri, al tiempo que destacó “la enorme importancia de contar con un espacio con el Atlas, siempre abierto a la comunidad rosarina y de las ciudades y pueblos de la región”.

Este último viernes, se llevó a cabo en el Complejo de calle Mitre la charla introductoria del curso, cuyo objetivo es también promover la igualdad y generar oportunidades para todas y todos, que se expresa, por ejemplo, en la paridad de los participantes: diez varones y diez mujeres.

La denominación del Programa JENI hace referencia a Jennifer, la primera joven de 19 años que se formó y egresó de estos cursos y se insertó rápidamente en el circuito laboral.

El curso en el Atlas comienza este 28 de marzo y los encuentros serán los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16.30 horas durante tres meses, completando el dictado de 80 horas cátedra.