“Este es otro ejemplo de todo lo que se puede hacer trabajando mancomunadamente y privilegiando siempre como objetivo el bienestar de la gente”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri, tras participar este último lunes de la firma del convenio entre la Secretaría de Energía de la Nación y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, que habilita una inversión de casi 85 millones de pesos para mejorar el servicio de energía eléctrica en dicha ciudad santafesina.

“Mejorar el funcionamiento y ampliar el acceso a ellos de cada vez más familias de todo el territorio nacional es la meta fijada respecto del de provisión de energía eléctrica y de todos los servicios públicos, gravemente afectados por las políticas neoliberales de la gestión macrista. Se trata de una de las prioridades fijadas para avanzar en la reconstrucción de una Argentina para todos y todas”, resaltó el diputado nacional santafesino, tras el acto de rúbrica del convenio llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, junto con el subsecretario del área Ignacio Paila. El intendente Alberto Ricci rubricó el acuerdo, generado en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (Proinen), en representación del municipio villagalvense. También participaron del acto el secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe, Germán Bacarella; la diputada nacional Magalí Mastaler, la integrante del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Gisela Wild, el dirigente del Sindicato Luz y Fuerza de Rosario Pablo Palleiro y los funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación Pablo Bermúdez y Johana Fare.

“Queremos expresar nuestro reconocimiento a todos los actores que confluyeron para concretar esta inversión, que es posible por la decisión política del gobierno nacional de relanzar este programa que había sido creado en el año 2015 y luego desdeñado por el macrismo”, recordó Marcos Cleri.

“El Proinen tiene un profundo sentido federal y se traduce en obras de infraestructura como el tendido de redes eléctricas pero también en acciones puntuales para subsanar deficiencias y falta de servicio en cada vivienda donde haga falta, con acometidas e instalaciones domiciliarias, incluyendo tableros con las protecciones reglamentarias, trabajando tanto en el exterior como en el interior de cada casa. Así, muchas familias acceden por primera vez a un servicio eléctrico regularizado; y al mismo tiempo las obras suman a la reactivación económica por el impacto en los proveedores del sector y por la generación de más empleo”, destacó Marcos Cleri.

“Vamos a seguir impulsando la llegada de todos los programas y políticas públicas a cada ciudad y pueblo santafesinos, siempre promoviendo una agenda en común entre los representantes de las entidades civiles y sociales, los municipios y comunas, los gobiernos provincial y nacional, mejorando la calidad de vida de la gente y construyendo comunidad”, remarcó el diputado del Frente de Todos.