Clara García esta vez será parte de una elección distinta, siendo ella quien lleve adelante el legado de Miguel Lifschitz, quien fuera su compañero. El ex gobernador era uno de los hombres con mayor caudal de votos en la provincia y líder político indiscutible de su espacio, el Frente Amplio Progresista (FAP).    

En la agenda de la campaña el tema del momento es la nueva ola de crímenes con tintes mafiosos, situación de larga data en el territorio que preocupa a la candidata socialista. “Creo que este tema requiere mucha seriedad de toda la política, no tomar este tema con mezquindad ni como un elemento de critica fácil, pero es necesario hacer una exigencia al gobernador para que deponga su campaña y llame a la Junta Provincial de Seguridad para sentarnos seriamente en una mesa y resolver el problema”, señaló en contacto con Leo Ricciardino en Sí 98.9.

Y dijo luego que la situación es grave porque entre el gobernador Omar Perotti y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, “no hay dialogo desde hace mucho tiempo” lo cual la candidata considero “muy preocupante para cualquier objetivo de gobierno y más para un tema tan álgido como este”.

García sostuvo que  para empezar a dar respuestas en materia de narcotráfico y violencia “hay que llamara a la ministra de Seguridad de la Nación,  Sabina Frederic, a los fiscales y la política para armar una estrategia donde el delito vea que la institucionalidad está junta y entera”.

“Perotti asumió con una consigna que tenía que ver con la paz y el orden, y nosotros somos muy críticos porque detrás de esa frase de campaña no había ningún proyecto, ninguna estrategia sólida”, abundó.  

Asimismo, desde el trabajo legislativo que propone para la provincia si es electa para el Senado, señaló que ahondará en la seguridad y el empleo como ejes primordiales. “Hay que exigir fuerzas federales, pero con inteligencia y por otro lado, las decisiones nacionales que impactan en el empleo,  como la obra pública y el costo del trasporte público”, añadió.

Aquí el audio de la nota completa:

#EstamosDeVuelta - Clara García by Sí 989