Los ánimos el centro de cómputos del Frente Amplio Progresista (FAP) están por demás de exaltados porque a la interna en la categoría de senador la gana ampliamente Clara García con un 67% contra Rubén Giustiniani, el hombre elegido por el intendente Pablo Javkin. En el centro de estudios La Usina, en el barrio de Pichincha, García compartió escenario con Paco Garibaldi y Mónica Fein, quien también ganó en Diputados.

“La participación democrática fantástica, agradecer enormemente a mis compañeros del Partido Socialista, a los compañeros de Libres del Sur dentro del FAP, que tuvieron la gran convicción de que este era el espacio. Le abrimos los brazos a todos y todas, el FAP inicia un nuevo y gran camino”, expresó la candidata en el comienzo de su discurso.

En ese mismo tono agradeció Paco Garibaldi, su compañero de fórmula, al que consideró como un joven cuadro político, entusiasta y caminador de cada barrio. También se tomó el tiempo para agradecer a Mónica Fein, que la calificó como su compañera de la vida.

“Esto es el resultado de estos últimos 47 días, pero también es el resultado de tantas vidas dedicadas a la política con toda la pasión, pero estos últimos tiempos, en los cuales tuvimos que empezar desde un golpe, una enorme ausencia, una gran injusticia como fue la muerte de Miguel (Lifschitz) que se lo llevó el covid como a 110 mil personas en la Argentina, nos ayudó a unirnos para decir que en Santa Fe no hay solo dos propuestas. Señoras y señores, esta es la tercer propuesta”, aseguró.

“Volvimos a lo mejor de la militancia, a recorrer cada ciudad, cada pueblo, a charlar con cada vecino y viajar, vaya si vale eso cuando uno tiene convicciones”, celebró García en el escenario.

#PASO2021