El juez federal de Santa Fe con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez, falló sobre las impugnaciones que la alianza Cambiemos había realizado a 15 boletas de diferentes frentes. Según la coalición liderada por el PRO, las nueve papeletas de Unite por la Libertad y la Dignidad, la de Nuevo Espacio Santafesino del Frente Justicialista; las cuatro listas de Vamos Juntos y la de Ciudad Futura presentaban irregularidades.

De todas las denuncias, el magistrado rechazó a la mayoría y solo avaló las objeciones realizadas a la lista de Ciudad Futura, donde se objetó el tamaño de la foto de la primera candidata (Caren Tepp) por excederse del tercio central de la papeleta y ocupar parte del primer tercio.

Además, en el expediente Nº6333/2017; se notificó que la lista del Frente Justicialista que encabeza Alejandra Rodenas decidió adecuar su fotografía (también se le había cuestionado el tamaño) para dar cumplimiento con las exigencias legales y de esa manera ya quedó aprobada.

Sobre las impugnaciones a las boletas de Unite por la Libertad y la Dignidad y de Vamos Juntos, Rodríguez entiende que, de "la simple observación y comparación de las boletas exhibidas, se desprende que no hay similitud alguna que provoque confusión en el electorado".

Cambiemos había señalado a las papeletas de Unite por el uso de un color amarillo que supuestamente caracteriza al PRO y por las letras usadas en algunas boletas que consideraban muy similares a las de Cambiemos. En cuanto a las listas de Vamos Juntos, los apoderados del frente que hoy gobierna el país le habían objetado la utilización de unos círculos de colores que imitaban la barra de su coalición.

En tanto, el resto de las boletas presentadas para participar de las elecciones primarias del próximo 13 de agosto fueron aprobadas.

"Es de mi más intima convicción que, no existe en los modelos de boletas aquí cuestionados, posibilidad de confusión alguna que desvíe la autentica y genuina voluntad política del elector", remarcó Rodríguez, en el expediente al cual accedió Uno Santa Fe.