El juez federal Julián Ercolini llamó a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner e hizo una inhibición general sobre sus bienes, informaron fuentes judiciales. Entre los motivos, el magistrado señaló que Cristina deberá declarar por la concesión de rutas otorgadas en beneficio del empresario Lázaro Báez durante su gestión.

La Justicia acusa a la ex presidenta de haber montado una "operatoria criminal" para sustraer fondos públicos a través de la adjudicación "discrecional" de obra pública, y dictó la inhibición de bienes de la ex mandataria.

Se trata de la indagatoria que le habían solicitado los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques, en el marco de la causa por asociación ilícita que impulsó la diputada Elisa Carrió y luego de recibir los informes de la actual gestión de Vialidad Nacional. 

Cristina Kirchner tuvo su primera indagatoria ante el juez Claudio Bonadío por la causa dólar futuro, el último 6 de julio, en medio de una multitud de militantes que se acercaron para escuchar su discurso.