En medio de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido y el aumento de casos en Brasil, el Gobierno estudia un cierre “selectivo” de fronteras, en base a la situación epidemiológica de cada país.

Los ministerios de Transporte, de Salud y de Interior analizan este miércoles las medidas de ingreso de vuelos provenientes de países que han declarado la existencia de nuevas cepas de la Covid-19 y es posible que se "endurezcan" las condiciones para los pasajeros que lleguen a Ezeiza desde esas naciones.

En tanto, fuentes ministeriales indicaron que podría plantearse la extensión de las medidas dispuestas para vuelos provenientes desde el Reino Unido a otros países como Dinamarca, Italia, Holanda y Australia, naciones que ya han detectado la mutación del coronavirus.

El lunes por la mañana llegó el último vuelo proveniente de Gran Bretaña en un avión de la compañía British Airways, luego que en ese país se registrara una mutación de la Covid-19, reflejada en una nueva cepa del virus.

Las carteras de Salud, Interior y Transporte analizaban el estado de situación para determinar eventuales medidas adicionales que, en todos los casos, apuntarían a restricciones "específicas" para esos países con nuevas cepas y no a un cierre generalizado de fronteras.

"Lo que pasa en los países limítrofes siempre se está evaluando", aclararon fuentes destacadas en Casa Rosada, que dejaron claro que en la evaluación de nuevas medidas de ingreso al país las naciones vecinas no estarían incluidas.

Por otra parte, desde Cancillería y desde otros ministerios explicaron que cualquier decisión que implique una restricción al ingreso o egreso de personas provenientes de países con mutaciones del virus será tomada por el presidente Alberto Fernández