El diputado nacional de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz terminó con las especulaciones y finalmente confirmó su intención de ser candidato a intendente de Rosario. Si bien era número puesto para ser el candidato del PRO a intendente, por ser el más votado de las últimas elecciones legislativas, aún no había manifestado su intención de competir en el camino al Palacio de los Leones. 

El dirigente rosarino aliado a Maximiliano Pullaro, cuestiona sin miramientos al gobierno provincial “kirchnerista”. Asimismo califica como “muy floja” la gestión municipal en Rosario; tal vez por eso, ya está anotado en la grilla para pelear por la intendencia en 2023. “En las últimas legislativas sacamos una gran cantidad de votos en la ciudad y queremos repetirlo". 

Si bien el diputado del PRO siempre se alineó a las políticas de mano dura en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico, en su primer spot de campaña propone "Sitiar Rosario", argumentando: "Somos muchos los rosarinos que queremos dar esta batalla para recuperar nuestra amada ciudad", para concluir con la leyenda "Saquemos a Rosario de este infierno".

Ya en varios puntos de la ciudad se han visto pasacalles con la leyenda: “CHUMPITAZ 2023”, lo que no hace mas que afirmar que tendremos un precandidato del PRO puro, y dentro de JXC.