La dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró la decisión del ministro de Energía Juan José Aranguren de vender sus acciones en la empresa petrolera Shell, al considerar que "era lo que correspondía", aunque manifestaron que se produjo "tarde" porque debería haberlo hecho antes de asumir el cargo.

Uno de los tres secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer, dijo que la venta de las acciones se produjo "tarde, porque tendría que haberla hecho antes de asumir, si él sabía que iba a ocuparse de los temas que tenían que ver con sus intereses económicos".

En la misma sintonía se expresó el secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingieri, quien evaluó que "si bien desde el Gobierno se decía que no era un tema vinculante, que era normal, por una cuestión ética, era lo correspondía (vender acciones). Por eso, si tomó esa decisión, bienvenido sea".

Los sindicalistas formularon sus declaraciones al ingresar a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la sede de Avenida de Mayo al 1200, previo al encuentro que mantendrán con los industriales, entre los que están presentes el presidente de la entidad fabril, Adrián Kauffman; el viceprimero Daniel Funes de Rioja; y el secretario general Juan Carlos Sacco. 

Por la CGT están también los otros dos secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid; así como Armando Cavalieri (secretaría de relaciones institucionales); y Rodolfo Daer (secretario de Industria). Los industriales y los cegetistas se encuentran reunidos en el marco de la ronda de consultas dispuestas por el consejo directivo de la CGT unificada, desde que asumió el 22 de agosto pasado.