La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner apuntó este miércoles a un legislador estadounidense que pide que se la investigue y sancione por corrupción. Se trata de Ted Cruz, un aliado de Donald Trump. La denuncia de la ex presidenta se difundió a través de sus redes sociales y fue citando notas del diario Clarín, que se hizo eco de los reclamos del legislador.

Tweet de Cristina Kirchner

“Ted Cruz: el Senador de Estados Unidos que más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas en el año 2018… Y acá tenemos Vaca muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial”, continuó subrayando la vice. “Yacimiento Vaca Muerta, que recuperamos junto a YPF en mi segundo mandato durante el año 2012. ¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho”.

“Por si todo esto fuera poco, 5 días antes de que intenten asesinarme, el Senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del Fiscal Luciani. Como verás, todo hace juego con todo”, concluyó Cristina Fernández de Kirchner.