El comicio cerró con alrededor de un 80 por ciento del padrón habiendo dado el presente en esta elección presidencial. Y las primeras sensaciones vinieron desde el lado del Frente de Todos, cuyo mayor referente salió a saludar a la prensa congregada en la entrada a la cochera del edificio donde reside, en Buenos Aires.

"Es un gran día para la Argentina", dijo, contenido Alberto Fernández, con un tono distendido ante los cronistas que apuraban por consultarlo sobre las primeras impresiones de la elección.

#EleccionesArgentina �� - En vivo desde el centro de campaña del Frente de Todos en Rosario ☀️

Publicado por RosarioPlus en Domingo, 27 de octubre de 2019

En tanto, desde el bunker del Frente de Todos, Santiago Cafiero se limitó a informar que "hemos mejorado nuestra performance desde las Paso".

Fernández salió a atender a la prensa, pero saludó y pidió respeto por sus vecinos. Dijo "Gracias por todo" y se fue saludando.

Desde el lado de Juntos por el Cambio salió el jefe de campaña y de Gabinete, Marcos Peña. "Estamos contentos con el nivel de participación, ya hablábamos de la importancia de salir a votar y expresarse. En el exterior también fue única la participación". Agradeció el trabajo de sus fiscales y pidió esfuerzo "por lo que viene: defender cada uno de los votos", añadió desprovisto de toda euforia.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó este domingo por la tarde que hubo una "jornada electoral que ha transcurrido mayormente con normalidad y en paz en todo el territorio nacional", a la vez que destacó que "concurrió a votar más del 80 por ciento del electorado, un porcentaje superior al de las PASO" del 11 de agosto último.
"Se han evidenciado denuncias de algunas irregularidades sobre zonas determinadas del conurbano bonaerense y otros puntos del país, que la Justicia Electoral deberá particularmente analizar", aclaró Frigerio en conferencia de prensa desde el Correo.