A las 18 se terminó la jornada de Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que se desarrolló con tranquilidad en la ciudad, como en el resto del país. En Rosario hubo casos aislados de faltantes de boletas y de algunas autoridades de mesa que no asistieron, y colas en la Comisaría segunda para declarar la imposibilidad de votar en domicilios por encontrarse a mas de 500 kilometros.

El ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio declaró luego de las 18 en una conferencia de prensa que votó un más de un 75 por ciento del padrón electoral, y estimó que "se realiza la carga de datos desde las 19, para poco después de las 21 tener aproximaciones de los resultados".

Según informó la Cámara Nacional Electoral, hasta las 17 había votado el 66 por ciento del padrón total de 33.841.837 electores habilitados para definir los candidatos que competirán en las elecciones de octubre por los cargos de presidente, senadores y diputados nacionales.

La Justicia Federal con competencia electoral ordenó difundir públicamente los resultados del escrutinio provisorio recién cuando ya se encuentre escrutado el 10% de las mesas electorales correspondientes al distrito porteño y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Así lo dispuso la jueza federal con competencia electoral en el orden nacional, María Romilda Servini, en una resolución que fue remitida por cédula electrónica al Ministerio del Interior, a los apoderados de todos los partidos políticos y a la empresa encargada del procesamiento del conteo de votos, SmartMatic.

La disposición judicial fue inmediatamente acatada por el gobierno nacional, que a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE) anunció que los primeros resultados del escrutinio provisorio de las PASO se informarán una vez que esos distritos “alcancen el 10 % de las mesas escrutadas” y después de las 21 horas.