El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, consideró este viernes que la legisladora Cecilia Moreau "reúne todos los requisitos" para presidir la Cámara de Diputados luego de la designación del presidente de ese cuerpo, Sergio Massa, como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca.

"Hay nombres dando vueltas. No lo podemos negar en especial cuando son tan apreciados por nosotros. Hay medios de comunicación hablando de Cecilia Moreau, que es una gran compañera con amplia experiencia legislativa. Ella reúne todos los requisitos para poder presidir la Cámara en estos momentos tan difíciles", afirmó el presidente del bloque en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, Martínez sostuvo que primero "habrá un debate puertas adentro" de la coalición oficialista para que quien sea finalmente propuesto para cumplir "con esa responsabilidad" cuente con "todos los consensos necesarios".

"Hoy vamos a estar formalizando una convocatoria a una sesión especial el día martes en un horario a decidir todavía donde el FdT va a proponer a todos los integrantes de la Cámara de Diputados el nombre del compañero o compañera que reemplazará a Massa en la presidencia de la Cámara", agregó.

En tanto, Martínez consideró que el proceso va a transitarse con "mucha tranquilidad, expectativas positivas y muchas ganas de ayudar" y destacó formar parte de un bloque "muy participativo con ganas de poner el hombro en momentos difíciles".

"Estoy convencido que en la mayoría de los bloquees opositores van a contribuir a que las cosas se puedan hacer bien. Podrá haber alguna voz disonante, pero me parece que vamos a tener en principio un punto de acuerdo para trabajar con celeridad en la próxima sesión del día martes", opinó.

Por otra parte, ponderó que la convocatoria a Massa va a generar "la unificación de áreas" que venían trabajando articuladamente hasta el momento, pero que no tenían "una conducción unificada en el único Ministerio".

"Hay una expectativa positiva. Hay que poner nuestra energía, capacidad, inteligencia al servicio de resolver los problemas cotidianos de los argentinos y eso implica un fortalecimiento de la gestión de gobierno. Hay que asumir los nuevos desafíos y la convocatoria del Presidente a Massa es fundamental en ese sentido", concluyó.