La Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana que preside en el Palacio Vasallo el concejal peronista Lisandro Cavatorta mantuvo este lunes una reunión con la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayrú, y el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró, donde los ediles canalizaron distintos problemas vinculados a la seguridad de los rosarinos.

"Hace unos días estuvimos en el Ministerio de Seguridad, hoy en la Secretaría de Control. Estas mesas de trabajo son para trasladar todos los problemas concretos de los vecinos a los responsables de solucionarlos" remarcó Cavatorta.

El próximo lunes se realizará una nueva mesa en el Ministerio de Seguridad con la presencia de sus autoridades, como así también de las fuerzas policiales.

"Alarmas comunitarias, cámaras de vídeovigilancia y el nuevo rol de la ex GUM en los barrios. Llevamos los reclamos, pero también queremos saber cuál es el plan. Nos interesa gestionar soluciones concretas, llevando los reclamos donde hay que llevarlos. La realidad está en la calle", expuso Cavatorta.

“Fue una reunión de trabajo, una más de las que vamos a tener todos los meses, hemos visto que muchos reclamos que recibimos los concejales debían ser vehiculizados a las autoridades. Con estas mesas de trabajo tenemos línea directa con el Ministerio de Seguridad", remarcó finalmente.