El periodista Lisandro Cavatorta puso primera en su campaña a precandidato a concejal por la lista Hacemos Renovación Rosario, que cuenta con el apoyo del gobernador Omar Perotti. “Creo que al Ejecutivo y al Concejo le falta volumen político, hay que hacerla más pujante”, explica.

“Hay que estar en la calle cerca de los problemas de la calle. Mi candidatura es una continuidad de lo que hacía en el periodismo: escuchar a la gente qué obra le falta. Uno quiere venir a tratar de hacer las cosas mejor, no es solo aportar un granito de arena”, sostuvo en Sí 98.9.

Cavatorta contó que muchas veces le ofrecieron ser candidato, pero que recién en esta oportunidad lo convencieron. “En algún momento iba a suceder, hace más de diez años me ofrecen y decía que no rápido”.    

“El concejal tiene que laburar más que lo que viene haciendo, lo digo sin querer generalizar. Hay que desdramatizar la política y hacerla más simple. Hay que dejar de competir entre concejales por los proyectos, pero es un gestor de solucionador de problemas”. 

Sostiene que la interna en el PJ es “buena para definir perfiles y estilos, y una instancia para ordenar”. “Me preocupa que no hay empleo, la ciudad no empieza en los boulevares. Tenemos que volver a una ciudad de empleo, más industrial. Hay que cambiar la matriz productiva de la ciudad. Creo que al Ejecutivo y al Concejo le falta volumen político, hay que hacerla más pujante”.