A partir de este lunes, las personas con discapacidad van a contar con la opción de utilizar la tarjeta SUBE para realizar viajes en el transporte urbano de pasajeros. Las y los usuarios deberán presentarse con DNI y el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente para obtenerla, y concurrir de lunes a viernes de 8 a 16, a los centros municipales de distrito Sur, Noroeste, Sudoeste, Oeste y Norte, y de 8 a 19 en la Terminal de Ómnibus.

“A raíz de los reclamos que veníamos recibiendo desde hace ya varios meses, estuvimos reunidos con Nación Servicios y el equipo SUBE a nivel nacional, y confirmamos que la SUBE ya terminó el proceso técnico para dar de alta a las personas con discapacidad, para ser incorporadas al sistema. Ya está habilitado y no tendrán que presentar ningún otro documento ni credencial” anunció el concejal y candidato a senador Lisandro Cavatorta.

Hasta el momento, las personas con discapacidad debían subir al colectivo y acreditar ante el chofer su condición con DNI y Certificado Único de Discapacidad (CUD), lo cual generaba, en muchas ocasiones, situaciones discriminatorias o engorrosas. Esto ya no será necesario, ya que a partir de ahora podrán obtener tarjetas SUBE personalizadas, y tener este beneficio sin otra exigencia más que utilizar la misma al momento de abordar el viaje.

“Esta era una de las asignaturas pendientes del sistema SUBE, que venimos gestionando hace meses. Esta asistencia del estado, que junto a Nación hemos logrado implementar en tiempo record en la ciudad de Rosario, apunta a que cada uno de los atributos sean incorporados al sistema, igualando y transparentando el sistema de transporte, evitando, a su vez, situaciones discriminatorias, como las que se venían dando en algunos casos” sostuvo el edil.

En virtud de las gestiones realizadas por el candidato a Senador por el Departamento Rosario, Lisandro Cavatorta, y al trabajo conjunto logrado entre Nación Servicios y el Ente de la Movilidad de la ciudad, se han completado todas las etapas de implementación de la SUBE en tiempo record, incorporando en esta última etapa al boleto frecuente y a las tarjetas personalizadas para personas con discapacidad. A su vez, se sumó el Sistema de Alerta Automotor de SUBE, el cual, a través de tecnología de geolocalización, integra el sistema SUBE con el 911 Federal, brindando más seguridad a todos los pasajeros de colectivos de la ciudad.

“Hace dos años, en mi campaña anterior, sosteníamos que la SUBE era importante que llegue a la ciudad de Rosario, no solo para hacer más moderno y robusto el sistema de transporte, sino también para cambiar el paradigma. Inyectar dinero directamente en los bolsillos de los usuarios, aportando recursos a la economía rosarina, otorgando beneficios a jubilados, pensionados, veteranos de guerra de Malvinas, personal de servicio doméstico, monotributistas sociales, entre otros tantos. Estamos inyectando con el sistema SUBE más de tres mil millones de pesos anuales, desde Nación, al sistema público y a la economía de la ciudad, esto es casi duplicar el subsidio que recibe anualmente la ciudad en materia de transporte”. concluyó Cavatorta.