La novela por la sanción disciplinaria al ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, sigue dando episodios. Esta vez un juzgado del fuero laboral de Rosario rechazó la apelación presentada por el presidente de la Comisión Bilateral de Acuerdos de la Legislatura, Fabián Bastía, contra una sentencia que había archivado un proceso para sancionar al ahora director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe.

En palabras simples: la comisión no tiene legitimación para intervenir en ese proceso, dijo la jueza Paula Calace Vigo. Vale recordar que el ex ministro había presentado un amparo contra la provincia por el pedido de suspensión que pesaba en su contra como encargado del donde exigía suspender la "retroactividad" de ley "anti Sain". Esta versaba sobre las incompatibilidades de las funciones entre el MPA y los cargos ejecutivos.

Posteriormente la jueza Calace Vigo emitió un fallo en el que ordenó a la Legislatura archivar el proceso disciplinario contra Sain, tras la decisión de Fiscalía de Estado de allanarse al amparo planteado. Esa decisión fue apelada ante Calace Vigo por Bastía, pero ahora la magistrada emitió un fallo en el que sostiene que el legislador no está legitimado para presentar ese recurso.