El gobierno provincial comunicó su posición en torno a los allanamientos y detenciones de policías y personal de la Dirección Provincial de Asuntos Internos por la desaparición forzada y muerte del joven Franco Casco.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, manifestó que "se encuentra a disposición de la justicia para prestar colaboración en todo lo que se requiera".

"Asimismo -agrega el envío- se informa que se han iniciado las investigaciones administrativas correspondientes sobre el personal policial involucrado y a la espera de lo que disponga la justicia federal respecto de los mismos", agregó la cartera a cargo de Maximiliano Pullaro.

En relación a la Dirección Provincial de Asuntos Internos, desde el Ministerio informaron que "a partir de la medida judicial se dispuso que la misma quede a cargo de los jefes de las delegaciones Centro – Norte y Sur, Sub Dir. de Policía Luis Sosa y Comisario Supervisor Estela Gonzalez, respectivamente".

Este lunes, el juez federal Carlos Vera Barros desplegó a varios gendarmes con la orden de detener a 36 personas involucradas en la desaparición forzada y muerte del joven Franco Casco, cuyo cadáver apareció flotando en el río Paraná en octubre de 2014.

De los arrestados, 5 pertenecen a la Dirección Provincial de Asuntos Internos (entre los que se encuentra el titular de la dependencia Aníbal Candia), 3 del Instituto Médico Legal, un vecino y 27 policías de la comisaría séptima.