El intendente Pablo Javkin reunió a los responsables de la Salud Pública municipal y provincial. Leonardo Caruana y Carlos Parola coincidieron en el encuentro con el fin de establecer estrategias de coordinación para lo que se viene.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de complementar los servicios de salud que brindan el Estado local y el provincial y ratificaron la absoluta voluntad de trabajar conjuntamente a través de una mesa de enlace compuesta por equipos de salud de ambas administraciones.

"La salud Pública es un orgullo y un ejemplo de cómo se hacen las cosas acá en Rosario y la vamos a cuidar; vamos a sostener todo lo que hemos logrado y vamos a trabajar para llegar cada día a más rosarinos y rosarinas con un sistema público de salud de calidad", sostuvo el intendente.

En el mismo sentido, el ministro Parola remarcó que “no debe haber una competencia entre los sistemas públicos de salud municipal y provincial", sino que deben funcionar de manera integrada para potenciar el sistema público y mejorar la eficiencia de los recursos con los que se cuentan.

En tanto, Javkin, Caruana y Parola remarcaron la necesidad de trabajar de manera permanente las acciones del sistema de salud local y provincial en conjunto con las políticas nacionales de salud pública.

Durante la reunión también dialogaron sobre la producción pública de medicamentos y expresaron el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada entre el Laboratorio de Especialidades Medicinales del municipio y el Laboratorio Industrial Farmacéutico provincial, que constituye un ejemplo de producción pública regional de medicamentos.