La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, se pronunció este sábado a favor de "acompañar y discutir el acuerdo por la deuda en el Congreso", al participar de un plenario federal de ese espacio y señaló que "se deben honrar las deudas, porque es lo que corresponde".

"Debemos acompañar y discutir el acuerdo por la deuda en el Congreso", aseguró Carrió durante su exposición en el plenario que se hizo este mediodía de modo virtual y manifestó que "es posible que no se produzcan grandes mejoras en la economía luego de acordar, pero estaríamos evitando males mayores como el aislamiento internacional y la parálisis productiva".

Carrió, según un comunicado de la CC, destacó que "la posición de la Coalición Cívica es de principios: primero la República, luego honrar las deudas".

"Sostener principios, pero sin poner en riesgo la institucionalidad", expresó en ese contexto y dijo: "Tenemos el deber inexcusable de evitar que seamos una Nación inviable".

En ese sentido, sostuvo que "se deben honrar las deudas porque es lo que corresponde" y señaló que "no acordar sería la bancarrota".

Por otra parte, Carrió dijo que le "preocupa la fragmentación" en Juntos por el Cambio, llamó a mantenerse "unidos" y adelantó que en marzo va a recorrer el país "para darle fortaleza al partido".

"Me preocupa que haya diez candidatos a presidente y que ninguno quiera pagar costos", advirtió y señaló que "la vida está hecha para pagar costos, no podemos ser especuladores".

En tanto, el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, afirmó en el plenario que el espacio "debe estar corrido de cualquier extremo" y alertó que "la unidad no es a cualquier precio".

"La posición que tomaron algunos durante la discusión del Presupuesto fue un aprendizaje para el momento que viene", sostuvo.

En ese sentido, Ferraro manifestó: "Tenemos que liderar una posición y poder sostener esa postura hacia afuera y hacia adentro, en este momento tan complejo de la Argentina, con responsabilidad y seriedad" y señaló: "Nosotros no vamos a aplaudir un default, sería una catástrofe para millones de argentinos".

A su vez, la diputada Maricel Etchecoin aseguró que un default "es algo muy traumático", y completó: "Por más que, como se dice, la economía Argentina necesita ser reseteada, no es necesario pasar por semejante trauma y sufrimiento que además puede ser inmanejable".