El senador del departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, le respondió en duros términos al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien aseguró que la provincia administra mal sus recursos.

Dietrich disparó contra la gestión provincial al afirmar que "este 2018 por la tasa de aeropuertos van a percibir 520 millones de pesos y en 2019 serán 720 millones de pesos. El problema es que Santa fe administra mal los recursos". Pero no conforme con eso añadió que la provincia "tiene dinero más que suficiente para hacer obras, pero existe una gran incapacidad de ejecución". 

En relación a esto Cappiello aseguró estar sorprendido y afirmó que “el ministro falta a la verdad cuando habla del aeropuerto”. “La nación discrimina a nuestra ciudad ya que invierte más de 20.000 millones en aeropuertos en todo el país y de esos fondos no le envía un solo peso a Rosario”, agregó.

“Por supuesto que crecieron los ingresos debido al cobro de las tasas de aeropuerto, pero eso es gracias al trabajo realizado durante las gestiones de Bonfatti y Lifschitz; y también gracias al esfuerzo de las aerolíneas que confiaron en nuestro plan de expansión. La Nación no hizo nada al respecto”, sentenció Cappiello.

El legislador informó: “Estoy en conocimiento de que las instituciones más importantes de la ciudad, que son miembros del Consejo Asesor del Aeropuerto de Rosario, hace más de dos años que solicitaron audiencias con el ministro para exponer su preocupación ante esta situación, pero Dietrich nunca los atendió”.

“También tenemos novedades por la obra de la nueva terminal internacional que se pensaba financiar con recursos propios del aeropuerto e inversión de la provincia, y con un crédito del Banco Nación. Estuvimos varios meses trabajando en la búsqueda de consensos para la aprobación del endeudamiento y ahora que el Senado los aprobó, el Banco Nación le niega el crédito a Santa Fe”, detalló el también exministro.

“En el aeropuerto se realizaron importantes obras que forman parte del plan de expansión el cual apunta a posicionar a la terminal como una de las principales vías para vuelos internacionales y operaciones de carga”. El senador brindó detalles sobre los avances: “El año pasado se mejoró la calle de rodaje y se amplió en 25 metros cuadrados la plataforma  llegando a los 69 metros, lo que permitió tener 8 posiciones de estacionamiento para aeronaves. Además, se invirtieron 40 millones de pesos para la incorporación de iluminación e instrumental que mejoró el funcionamiento en la temporada de niebla, reduciendo el
requerimiento de visibilidad a 800 metros”.

Cappiello detalló: “Gracias a la gestión de nuestro Gobierno el crecimiento del aeropuerto comenzó en 2012 y se mantuvo siempre en la curva ascendente. En 2015, se trabajó mucho para sumar al vuelo internacional de TAN a San Pablo, los vuelos de la empresa LAN a Lima y para incorporar a la empresa Copa con el vuelo a Panamá, y esto le dio un gran impulso a nuestro aeropuerto”.

“Entre otros motivos Rosario creció también como un punto de entrada en la región porque hace unos años que Ezeiza está saturado y las empresas buscaban otro punto de ingreso al país”, explicó.

“El objetivo es seguir creciendo y mejorando la calidad de los servicios,” dijo el Senador y agregó: “Cuando proyectamos el futuro de Rosario y la región es fundamental pensar en un aeropuerto que pueda transformarse en una de las terminales de carga más importantes de Sudamérica”.

“El Sr. Ministro debe saber que el Gobernador Lifchitz fue elegido por los ciudadanos de Santa Fe y al él lo designó el Presidente de la Nación. Debería criticar menos y ponerse a trabajar por los argentinos,” remató.