Este miércoles el jefe de bloque en la Cámara de Diputados provincial, Lenadro Busatto, se hizo eco de la designación de Rubén Rimoldi como nuevo ministro de Seguridad y no precisamente para bancarlo.

“Esto es un retroceso, porque de alguna u otra manera, desde la vuelta de la democracia creemos que la conducción civil de la seguridad siempre fue la fórmula en la que la democracia encaró estos procesos, también es cierto que hasta aquí no tuvimos muchos resultados”, sentenció.

El nuevo ministro es un comisario general retirado desde el año 2008, cuando renunció al cargo de jefe de la Unidad Regional IV del departamento Caseros con asiento en Casilda luego de que el entonces gobernador Hermes Binner designara al comisario Juan Luis Hek al frente de la fuerza de la provincia.

La designación generó rechazos incluso entre integrantes del Frente de Todos en Santa Fe. En ese sentido, Busatto consideró: “La política en momento de crisis aumenta el discurso punitivista y tiende a recostarse en la policía como garantía, ninguna de esas opciones funcionó”.

Lo cierto es que el gobernador Omar Perotti le tomó juramente al flamante encargado de la seguridad este miércoles, respaldó su perfil profesional y desestimó las críticas por haber designado a un ex comisario al frente de la cartera.

Más allá del cambio de fichas, Leandro Busatto reflexionó: “La situación institucional en Santa Fe no da para más, hay que generar un proceso refundacional. Esto tiene que ser un proceso claro, las coyunturas apremian para pensar en tres puntos en los que todos tenemos que ponernos de acuerdo”.

Rechazo por la designación de Rimoldi
#EstamosDeVuelta - Leandro Busatto by Sí 989