Diego Leone anunció este viernes su alejamiento de la secretaría de Ambiente y Espacio Público para enfocarse en su "carrera profesional" y a partir de ahora pasará a integrar el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom). En este marco, el intendente Pablo Javkin anunció como su reemplazo a Nicolás Mijich, actual subsecretario del área.

"He decidido enfocarme en mi carrera profesional. Más allá del nuevo rumbo, hoy más que nunca, reivindico la Gestión Pública como herramienta transformadora de la realidad", expresó Leones en redes y agregó: "Nicolás es un excelente profesional y una persona extraordinaria, con importante recorrido y trayectoria en lo público. No tengo dudas que es el mejor y hará un gran trabajo".

El lugar de Mijich (Subsecretaría de Espacio Público y Respuesta Cercana) será ocupado por Luciano Marelli, actual director de Higiene Urbana. Además, la actual subsecretaria de Ambiente, María Cantore, dejará su cargo para ocupar la Dirección de Relaciones Internacionales. En su lugar asumirá María del Pilar Bueno.

Previo a integrar la secretaría de Ambiente y Espacio Público, entre 2017 y 2019 Mijich se desempeñó como subsecretario de Obras y Gestión Territorial, en la Secretaría de Recursos Hídricos, Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia.

Cabe subrayar que no es el primer cambio en el gabinete de Javkin: en febrero Nerina Manganelli asumió como nueva secretaria de Movilidad en reemplazo de Eva Jokanovich, quien estuvo a cargo de esta cartera desde diciembre de 2019. Manganelli se desempeñaba como gerenta general del Ente de la Movilidad.