Fuerte fue la crítica de Cambiemos durante la campaña hacia el kirchernismo, al que fustigaba entre otras cosas por ubicar en puestos clave a un nutrido grupo de familiares y amigos. Basta recordar, como botón de muestra, que tras el nombramiento de Delfina Rossi como integrante del directorio del Banco Nación durante el gobierno de Cristina Kirchner (hija del entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi) el PRO llegó incluso a presentar una medida cautelar a través de la cual intentó impugnar su designación. 

Pero a casi tres meses de haber asumido las riendas del gobierno nacional, Cambiamos parece haber copiado lo que tanto condenaba. Modernización, Cultura, Salud y Comunicaciones son algunos de los ministerios donde fueron designados familiares de funcionarios públicos del PRO y la UCR.

Según reveló un informe del diario La Nación, hasta ahora hay al menos una docena de funcionarios que son familiares de dirigentes de la alianza que gobierna.

Carla Piccolomini, esposa del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, fue nombrada en el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA) como directora de Relaciones Institucionales.

María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue designada coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional en el Ministerio de Salud, que conduce Jorge Lemus.

En tanto que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, que llevó a su novia, Carolina Azzi, a trabajar al ministerio. Luego tuvo que aclarar que fue coordinadora ad honorem en el inicio de su gestión, pero ya no desempeña ninguna tarea. A la  que sí nombró Avelluto es a Josefina Rouillet, esposa del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, que fue designada gerenta general del Fondo de las Artes.

Algo parecido hicieron los radicales. El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, nombró a Mario Frigerio, tío del ministro del Interior, como interventor de la AFTIC. Y también designó a su yerno, Rodrigo de Loredo, como presidente de Arsat.

El ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, también radical, ubicó a su primo, el veterinario Amadeo Nicora, al frente del INTA. En tanto, Lucas y Matías Cimadevilla, hijo y sobrino del titular de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla, figuran como empleados de diferentes senadores nacionales.

Además, el ministro de Turismo, Gusatvo Santos, nombró a su hijo, Matías Santos Crocsel, como jefe de asesores de gabinete en el Ministerio. La prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti, María Alejandra Illia, ascendió dos categorías consecutivas en el Senado de la Nación. (llia figura en la planta transitoria). Marina Klemensiewicz, esposa de Iván Pavlovsky, vocero presidencial, es subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano. Iván Kerr, primo del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, es subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. Enrique Pinedo, hermano de Federico Pinedo, fue designado director de Relaciones Institucionales del Senado. Jorge Macri, primo del presidente, también se llevó su premio. Sin abandonar su cargo como intendente de Vicente López, asumió como titular del Grupo Bapro.