Dirigentes de Cambiemos de 50 localidades de Santa Fe se congregaron este sábado en la ciudad para acordar posibles nombres de cara a disputar el gobierno provincial al Frente Progresista de cara a las elecciones del año próximo.

Durante la jornada, que contó con representantes del PRO Santa Fe, el Partido Fe, parte del Radicalismo y del peronismo se definió que buscarán todos los consensos necesarios en Cambiemos, pero desde la organización del encuentro dieron a conocer que “en caso de no arribar a un acuerdo con todos los sectores que la integran, el PRO presentará un candidato propio”.

Los dirigentes, encolumnados al presidente Mauricio Macri “desde hace más de 10 años”, precisaron: “Los santafesinos reclamamos caras nuevas en la política, personas trabajadoras, honestas y que conozcan las diferentes realidades que conforman nuestra provincia".

Durante el encuentro aseguraron que "por el enorme potencial que tiene la provincia, creemos que Santa Fe necesita un próximo gobierno integrado por dirigentes que estén dispuestos a ocuparse más de los santafesinos que de sus propios intereses".

El presidente del PRO santafesino Federico Angelini capituló: "Después de muchos años de ineficiencias y de batallas perdidas contra la inseguridad y el narcotráfico, creemos que urge una renovación en la administración provincial, que llegue con otra energía para combatir estos flagelos".

En ese sentido, expresó: "Claramente, necesitamos nuevas caras que se hagan cargo de esta problemática y asuman el compromiso de bajar los niveles de delincuencia y violencia".

Por otra parte, Angelini remarcó que "también se precisan nuevos aires para apoyar e impulsar la actividad de las pymes, los emprendedores y los productores, que son el motor no sólo de la provincia, sino también del país, con ideas que promuevan la transparencia, la desburocratización y la diversificación de mercados para mejorar la competitividad y la generación de empleos genuinos".

Para finalizar, los legisladores y referentes de Cambiemos presentes aseguraron que "se trata de una oportunidad única de cambiar el rumbo de Santa Fe, siendo protagonistas de nuestro propio futuro".