Corrientes. La alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) ganó este domingo las elecciones legislativas provinciales por un porcentaje superior al 60 % de los votos, con lo cual el gobernador, Gustavo Valdés obtuvo  mayoría en la Legislatura.
La coalición, comandada por el gobernador Gustavo Valdés (UCR), consiguió alrededor del 60 % de los votos, seguida por el Frente para la Victoria, con casi un 19 % para las categorías de senador y diputado.
Para senadores provinciales ECO logró 60.53 %, el FpV 18.98, Unidad Correntina consiguió 8.45 y más abajo estaban Avancemos, con 5.06 %, y Alternativa Federal Correntina, 3.24 %.
Mientras, para diputados provinciales ECO obtuvo 60.76; el FpV sumó 18.93; Unidad Correntina el 8.32 %, Avancemos consiguió 5.05 y Alternativa Federal Correntina el 3,13 %.
El gobernador Gustavo Valdés, fue el único orador en el Comité Central de la Unión Cívica Radical, donde una importante cantidad de dirigentes y militantes se convocaron para celebrar el triunfo. 
“Ganamos por más de 40 puntos al Frente para la Victoria, el triunfo es del millón de correntinos”, dijo en su discurso el mandatario provincial a la vez que calificó de “histórico” el triunfo electoral. En tanto, agregó que “este es un triunfo que nos asigna muchísima responsabilidad, hemos sacado la diferencia más grande en la historia de ECO”.