El diputado provincial por el Frente de Todos, Leandro Busatto, pidió que el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, venga a Rosario a dar directivas y establecer el objeto de persecución penal de la Justicia en la ciudad en el marco de los reiterados episodios de violencia que se dieron en el territorio.

Por otra parte, le reclamó la creación de una Unidad Fiscal especializada en narcocriminalidad para que se haga cargo "de las causas más relevantes" y consideró que se trata de una decisión que puede tomar inmediatamente, sin necesidad de que lo apruebe el Senado de la Nación.

El legislador le remitió un escrito a Casal para que se haga presente en Rosario “en (su) carácter de responsable del diseño y ejecución de la política criminal del Ministerio Público Fiscal, para explicar cuál es la estrategia en la investigación de la narcocriminalidad y los delitos que derivan de esa actividad”.

“Hay que tener un proceso investigativo diferente. Nos parece apropiado que el responsable de la estrategia investigativa pueda exponernos cual ha sido hasta aquí la estrategia y las herramientas o el estado de las investigaciones”, señaló Busatto en diálogo con SÍ 98.9.

También detalló que presentó dos notas formales, dirigidas al procurador. La primera de ellas solicita la creación de una unidad fiscal especial vinculada a la investigación del nacrocrimen y disponga la llegada de fiscales auxiliares para fortalecer la tarea que lleva adelante la Justicia Federal.

En paralelo, presentó un proyecto para que Casal se presente en Rosario con el objetivo de que los legisladores provinciales puedan tener una audiencia con él.   

“Estos últimos días hablamos de la cantidad de efectivos federales o policías provinciales, pero en la medida en que persigamos solo la droga vamos a encontrar a adictos. Hay que investigar la ruta del dinero y la expansión territorial, hay que priorizar esas investigaciones”, sostuvo el diputado peronista.

Por último, valoró la decisión presidencial de reforzar las fuerzas federales en Rosario, aunque consideró que “se necesita una respuesta acorde de la Justicia federal”, pero comenzar a abordar la problemática de fondo.

#EstamosDeVuelta - Busatto by Sí 989