El diputado provincial justicialista Leandro Busatto reclamó a la oposición "una mirada más constructiva" que le facilite la gobernabilidad a Omar Perotti. Y en ello precisó el apoyo a leyes claves del oficialismo: Presupuesto, Seguridad y Conectividad.

El legislador del bloque Justicialista subrayó la excepcionalidad del año en el que el peronismo regresó a la Casa Gris: "Venimos de cuatro años de políticas económicas que implementó el macrismo con consecuencias desastrosas, y además con la pandemia que trastocó todos los planes. Esta vez será el primer presupuesto que habremos hecho nosotros, porque el de este año lo hizo otro gobierno, con otra mirada y un escenario muy distinto a este", dijo Busatto en Radio Sí 98.9. 

El titular de Diputados, el socialista Miguel Lifschitz, había anticipado el apoyo del Frente Progresista al presupuesto enviado por el oficialismo, pero adelantó que no votaría facultades excepcionales (que llamó "superpoderes") ni tampoco la prolongación de "situaciones de emergencia que ya no hacen falta".

"Hay que ver qué cosa ellos consideran que son superpoderes; el gobierno está en un presupuesto equilibrado, no hay situaciones extrañas. Las emergencias hay que verlas una por una y en el lugar donde se requiera. Oposición y oficialismo debemos encontrar un punto de convergencia que nos permita coincidir más de lo que disentimos. Desde nuestra acción política dependen muchas cosas que repercuten en la vida de los santafesino, no hay que perder de vista eso", señaló el diputado. 

"Pero no solo está la ley de Presupuesto -continuó- también está la Ley de Conectividad, la Ley de Seguridad, todas de alto interés para la ciudadanía. Aspiramos a que la oposición tenga una mirada más constructiva de la realidad que permita apoyar estas leyes y nos otorgue herramientas válidas para poder ejercer el gobierno. Para nosotros puede ser el primer año fuera del marco de la pandemia, y con un presupuesto que hicimos nosotros para nuestro gobierno".

Busatto cifró expectativas en las previsiones del Presupuesto 2021, con un cálculo de incremento de recursos al 27%, y con la novedad de "incorporar por primera vez la perspectiva de género en esta ley, con programas concebidos con una mirada distinta, de género", ponderó. 
"El 2021 será complejo, los primeros seis meses serán importantes para introducir un proceso de despegue económico. El Estado deberá ser central, apostando a políticas económicas contracíclicas, apuesto que Nación vaya en ese sentido potenciando obra pública, créditos procrear, el consumo. Porque habrá que recuperar la economía. Hoy estamos esperando que se caiga lo menos posible. No es que todo volverá mágicamente a la normalidad, en Europa están retrocediendo de nuevo, aún no sabemos si la vacuna funciona y cuando funcione no disipará la crisis de inmediato", concluyó.