El diputado provincial por el Frente de Todos Leandro Busatto atribuyó la ola de violencia en las calles que asuela Rosario y su conurbano con "la década de desgobierno e inseguridad desbocada que precedió al gobierno actual".

El legislador, recluido por transitar por segunda vez un cuadro leve de covid 19, reconoció que el reclamo barrial en Rosario por la inseguridad "es la gran demanda de la sociedad".

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, dijo que "desde 2008 en adelante Santa Fe fue la provincia con más índices de violencia, una tasa de 14 homicidios cada 100.000 habitantes, terrible", recordó. Por eso dijo que "este gobierno asumió después de una década de desgobierno e inseguridad desbocada como nunca había ocurrido". Y el problema, según Busatto, era que "el 70% de recursos del Ministerio Seguridad no estaban en condiciones de ocuparse, muy alta proporción de vehículos fuera de servicio. Encima, el panorama financiero no era bueno, y durante 3 meses hubo que mendigar una ley financiera para recomponer. A partir de marzo, cuando empezábamos a remontar, pero llegó el covid y alteró los procesos de gestión. Y las prioridades debieron correrse a salud", analizó.

La nota completa, acá: