El diputado provincial Leandro Busatto reveló que en los últimos cuatro años cerraron 3.315 empresas en Santa Fe y, en ese marco, describió: "Vamos a gobernar una provincia arrasada". El legislador reelecto del Frente de Todos - PJ acusó al socialismo de "reeditar una suerte de alianza de antiperonistas" y afirmó que "Santa Fe tendrá un rol importante en la gestión de Alberto Fernández".

“Desde que gobierna Macri, en Santa Fe han cerrado 3315 empresas, y heredamos además un serio problema con la inseguridad", dijo Busatto este viernes. Valoró la unidad del peronismo como factor clave para ganar la elección provincial e, incluso, derrotar a Cambiemos en la nación.

“En 2017 compitieron en internas Agustín Rossi con Alejandra Rodenas, pero a partir de esa interna logramos armar un programa común, una plataforma electoral, En esa ola amarilla de 2017 estuvimos muy cerca de ganar. Y quedó la idea de que unidos podíamos ganar. Dos años después, de la mano de Omar Perotti, hicimos un programa de 21 puntos y suscribimos un acta acuerdo. Fuimos a una interna con María Eugenia Bielsa, pudimos ganarla, y a partir de esa unidad ganamos la elección en junio”, precisó en declaraciones a radio El Destape.

“Lo que hizo el socialismo fue reeditar una suerte de alianza de antiperonistas. Vamos a gobernar una provincia arrasada. Una provincia que está maquillada, pero con serios problemas. Desde 2015 han cerrado 3315 empresas en Santa Fe. Entre ellas, 470 son industrias. Y tenemos una problemática autóctona muy fuerte, que es la inseguridad”, enfatizó.

Sobre el crecimiento que tuvo Macri en la primera vuelta, respecto a las PASO, afirmó que “no sólo se dio en Santa Fe, sino en toda la Pampa húmeda” y que puede haber influido que, luego del contundente triunfo en el mes de agosto, “Alberto Fernández tuvo que tomar una posición incómoda, porque no siendo presidente tuvo que empezar a tomar decisiones como si lo fuera”. “Que un gobierno como el de Macri tenga un 40 por ciento de apoyo con las cosas que hizo es un apoyo importante, pero tampoco hay que creer que ese 40 por ciento es homogéneo”, insistió.

Consultado sobre la importancia de los dirigentes santafesinos a nivel nacional, como Agustín Rossi, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, Busatto dijo que Santa Fe “va a tener un rol importante en la próxima gestión, va a tener una buena participación en la gestión de Alberto Fernández, porque es una provincia con riqueza, y con algunas experiencias importantes para aportar”.