El candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó este lunes el programa “Argentina contra el hambre”. "Es una propuesta amplia para desarrollar este plan como política de Estado. Es nuestra prioridad, para eso nos ha convocado Alberto, porque vemos que desde hace cuatro años hay políticas para la mitad de la población", expresó el diputado provincial, Leandro Busatto.

"Lo primero que vamos a hacer es reperfilar la canasta básica, para que todos puedan acceder a ella", afirmó esta mañana el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en la presentación del programa "Argentina contra el hambre". El diputado provincial, Leandro Busatto, destacó los principales puntos que expuso Fernández y aseguró que "es la prioridad por la que Alberto nos ha convocado a trabajar".

"Es una convocatoria amplia para desarrollar este plan como política de Estado. El hambre, el desempleo, comercios e industrias cerradas y la actividad económica en picada son lo primero de lo que debe ocuparse hoy la Argentina y es lo que el Frente de Todos, con Alberto a la cabeza, va a hacer desde el 10 de diciembre”, agregó.

"Lo que se impulsa es un acuerdo social básico. Políticas de Estado que garanticen el derecho a la alimentación. Por eso Alberto hizo tanto hincapié en la canasta básica. No puede ser que comer sea un privilegio. El aumento de la pobreza, de la exclusión, de la desocupación, son los principales problemas que dejará Macri", precisó

Fernández impulsó un "acuerdo federal para una Argentina contra el hambre", que comprende una convocatoria al "Consejo Federal Argentina contra el hambre", integrado por organizaciones sociales y religiosas, empresas y medios de comunicación, para trabajar junto al gobierno nacional, más los gobiernos provinciales y municipales. También la creación del "Observatorio Nacional contra el hambre", junto a universidades y centros de estudio, para seguir el desarrollo del plan.

Los objetivos son "mejorar la alimentación y nutrición de la población, facilitar el acceso a los alimentos con precios baratos, aumentar los ingresos de las familias y generar trabajo en la producción de alimentos".

“Alberto es el punto de acumulación y coincidencias de diversos espacios políticos y sociales del país, algunos que provenimos del peronismo y otros no. Su principal valor es el consenso, convocarnos a todos y a todas a planificar la Argentina del futuro. Tiene la capacidad y la sensibilidad para afrontar esos dos frentes, con los argentinos y las argentinas como prioridad, para un país más justo", enfatizó Busatto.