En pocas semanas la provincia tendrá una plataforma online con la oferta turística de sus 365 localidades, que funcionará de la misma manera que los tradicionales buscadores del sector privado. "Será una herramienta e-commerce para promoción y compra. Todo aquel turista que desee adquirir un producto lo podrá hacer en tiempo real a través de esta herramienta, reservando y abonando a través de la página, con el beneficio adicional de que todo será a través de Billetera Santa Fe y sus mecanismos de descuento. Lo podrán hacer cientos de miles de familias de santafesinos, pero también desde otros puntos del país y del mundo. Hasta donde sabemos, somos la primera provincia en brindar esta opción", señaló Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo.

El sitio web y la aplicación, que vienen preparándose hace varios meses, estarán disponibles desde el 30 de agosto. "El turismo es una industria sin chimeneas y viene siendo muy castigado por la pandemia. Tenemos que trabajar para seguir fortaleciéndolo y esta es una de las maneras", resumió Daniel Costamagna, ministro de Producción provincial.

Grandinetti recordó que según estadísticas que ofrece Google, la provincia de Santa Fe es la séptima a nivel nacional en las búsquedas de turismo. "Estamos mejorando nuestra posición en el ranking nacional, a pesar del golpe que significó la pandemia. Y vamos a trabajar en conjunto con los operadores privados del sector para seguir consolidando la oferta", señaló.  

Los funcionarios coincidieron este martes en una reunión de trabajo con los operadores turísticos y de la gastronomía, para definir los alcances de este nueva herramienta online. La expectativa es que desde el sector privado sumen sus hoteles, cabañas, servicios de transporte, bares, restaurantes o alternativas como un paseo en bicicleta o kayak. Y que los usuarios al visitar la aplicación puedan allí mismo hacer su reserva. Cada una de las opciones turísticas que tenga la plataforma, tendrá un bonus adicional: cada servicio contratado tendrá el descuento de Billetera Santa Fe.

El Secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, también estuvo en el encuentro en Gobernación. Y explicó que el mecanismo de Billetera Santa Fe sigue sumando usuarios y operaciones. Al momento son 700 mil personas los que lo utilizan y se hicieron ventas por más de 11 mil millones de pesos. "Esto significa que ya hicimos reintegros por más de 3 mil millones de pesos, que es dinero que vuelve a la gente y se convierte en circulante. Estamos empezando a notar en las ciudades de Rosario y Santa Fe el impacto en la actividad comercial. El objetivo de Billetera Santa Fe es justamente ese, mover la rueda de la economía. Por eso es importante que la actividad turística también lo tenga. Hasta hoy tenemos 503 operadores gastronómicos y 70 de turismo que lo están usando y ofrecen descuentos del 30 por ciento todos los días de la semana. Vamos a invitarlos a que se sigan sumando, apostamos porque sean muchísimos más".