María Eugenia Bielsa está decidida a “jugar” en el año político y se espera que el jueves por la mañana realice un anuncio importante al respecto. La ex vicegobernadora convocó a la prensa a un encuentro en la ciudad de Santa Fe.

La arquitecta volvió a la escena en los últimos meses con algunas reuniones y conferencias con actores del peronismo y otros espacios políticos pero fiel a su estilo nunca soltó prenda respecto a sus intenciones ¿Será precandidata a gobernadora? ¿Habrá interna contra Omar Perotti? Las respuestas tal vez se conozcan este jueves en la capital provincial.

Desde noviembre a la fecha, Bielsa incluyó en su agenda encuentros con referentes de la política santafesina. Hizo mucho ruido la reunión que mantuvo con Perotti, en Rosario, aunque apenas culminada la charla fuentes cercanas a las dos partes se encargaron de aclarar que simplemente se trató de un reencuentro y que nada se habló de una posible alianza.

También Bielsa se acercó a Distrito 7, la casa de Ciudad Futura, para la presentación del libro de Juan Grabois, fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos. La ex diputada compartió panel con el autor y con Juan Monteverde, pero allí tampoco anticipó nada respecto de una posible candidatura o alianza.

La siguiente aparición pública de la arquitecta fue con los diputados provinciales Héctor Cavallero (Frente Justicialista para la Victoria) y Carlos Del Frade (Frente Social y Popular). Los tres se despacharon con duras críticas a la gestión socialista haciendo hincapié en el flagelo del narcotráfico, hecho que despertó broncas en el partido gobernante.

En aquella conferencia de prensa celebrada en el Hotel Riviera, Bielsa pidió no naturalizar la frase "enfrentamientos entre bandas", instalada en los medios de comunicación y en el mundo de la política local. "Hay que desterrar este vocabulario. Las bandas no deben de existir. Si hay enfrentamientos es porque las bandas están más vivas que nunca", razonó.

“Anuncio importante”

Bielsa invitó a los medios a participar este jueves de un encuentro en el que realizará un “anuncio importante”. Aunque nadie lo confirme, todos especulan con que finalmente se lanzará como precandidata a gobernadora.

La decisión de ir por el cargo es un secreto a voces entre su círculo más cercano. Las primeras pistas las entregó el ex diputado provincial Oscar Daniele, uno de sus hombres de mayor confianza, quien semanas atrás anticipó la posibilidad concreta de un lanzamiento.

¿Sola o acompañada?

Son muchos los rumores acerca de quién acompañará a Bielsa en su hipotético lanzamiento. Se espera que a su lado estén varios dirigentes de su confianza, pero nadie confirma quién la acompañará en la lista como candidato a vice.

Por acercamientos que sucedieron en las últimas semanas se especuló con la posibilidad de que el diputado provincial Leandro Busatto sea el segundo de la arquitecta, pero fuentes cercanas al kirchnerista desmintieron esa posibilidad.

No se descarta que Bielsa pueda lanzarse este jueves en soledad, a la espera de definir quién la acompañará en la fórmula.