Las autoridades de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidieron suspender las clases luego de la violenta escena que se registró con tres agrupaciones de izquierda que se agarraron a las piñas en el hall del edificio de Puan.

El conflicto se inició luego de las elecciones que se realizaron en la facultad la semana pasada en la que triunfó El Colectivo, la lista de las agrupaciones del Frente de Todos, por una diferencia de 85 votos sobre la lista de La Izquierda al Frente de Unidad (PTS, PO, IS, MST y Política Obrera). Las agrupaciones involucradas en la pelea son Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

Las autoridades de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA informaron a través de un comunicado que las clases “quedan suspendidas hasta nuevo aviso” y advirtieron que tomarán medidas.

Todo se habría iniciado luego de que los integrantes del Nuevo Mas descolgaran afiches y banderas de su agrupación en la que pedían la liberación de Jaru Alexander Rodríguez, uno de los detenidos por el ataque al despacho de Cristina Kirchner. El Partido de los Trabajadores Socialistas compartió un video a través de las redes sociales de ese momento previo al enfrentamiento entre las distintas agrupaciones estudiantiles.

Poco después se encontraron una gran masa de jóvenes en el hall central y una mínima chispa generó que todo explotara con golpes de puño entre hombres y mujeres.

Tweet de ElCanciller.com
Tweet de Lucarlo
Tweet de 📈 Haciendo a la Argentina Grande Otra Vez 📈