La conducción del sindicato de Obras Sanitarias resiste la orden judicial de suspender la elección de autoridades en el gremio, prevista para este viernes. "El Ministerio (de Trabajo) todavía no se expidió, por lo que tenemos vía libre. Hasta ahora tenemos que la elección se llevará a cabo", afirmó Gonzalo del Río, delegado gremial en el sindicato que dirige Silvio Barrionuevo, quien la semana próxima será imputado del delito de defraudación.

Había circulado en las últimas horas por whatsapp una convocatoria a los trabajadores de Assa a manifestarse frente a la sede gremial de San Luis al 2100, para expresar rechazo al dictamen de la jueza en lo laboral Nº 10 Paula Calace Vigo, quien la semana pasada dispuso la suspensión de la elección ante un requerimiento de impugnación que presentó la lista opositora a la facción de Barrionuevo. 

Este jueves, más allá de algunas camionetas de Assa, frente al sindicato el panorama es normal, y la circulación de personas obedece –según Del Río– a una capacitación de fiscales del oficialismo para supervisar el comicio.

"Las dos listas están en condiciones para participar del acto eleccionario, no hay trabas, nada que pusiera en duda esta participación", remarcó Del Río en diálogo con el móvil de Sí 98.9. Y se excusó de opinar sobre la orden judicial en contra. "Eso lo están manejando los abogados, hasta ahora la elección se hace, tenemos vía libre.

En tanto, el martes próximo en el Centro de Justicia Penal, Barrionuevo deberá comparecer ante el juez Florentino Malaponte y el fiscal de Delitos Económicos Sebastián Narvaja, quien lo acusará del delito de defraudación.

"No es por un tema económíco, es por una amenaza contra un miembro de la otra lista, una amenaza anónima que le imputan a Silvio. No es por malversación de fondos ni enriquecimiento ilícito", insistió el delegado del oficialismo en Obras Sanitarias. 

El fiscal Narvaja hizo allanar el mes pasado la sede del gremio y el domicilio particular de Barrionuevo. En el edificio de San Luis al 2100 fueron incautados 480 mil pesos en efectivo mientras que en la casa particular de Barrionuevo, en el country Aguadas de Funes, se secuestró la suma de 766.500 pesos y 75.013 dólares.