Este miércoles la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron en el Ministerio de Trabajo la paritaria de este año con un 60 por ciento de aumento salarial. Tras el anuncio, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó al secretario general del gremio, Sergio Palazzo. 

El incremento será en cuatro tramos: 16,1% para el segmento enero-abril;  18% de mayo a junio; 17% de julio a septiembre; y 8,9% de octubre a diciembre. Además habrá dos revisiones en octubre y noviembre para evaluar el impacto de la inflación.

De esta forma el sueldo inicial tendrá la siguiente progresión: enero $ 141.995,51; abril $ 164.010,33; julio $ 184.802,10; octubre $ 195.687,20. El retroactivo al 1° de enero se deberá abonar antes del 15 de mayo. Además se fijaron gastos diarios por conectividad de $ 160.

La semana pasada el sector había realizado un paro de 24 horas al rechazar una propuesta de 55% realizada por las entidades bancarias. Palazzo decidió endurecer su postura en las paritarias para validar su posicionamiento en la interna que atraviesa el oficialismo y, al mismo tiempo, mostrarse fuerte frente a otros pares sindicales.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó en redes sociales al líder de La Bancaria por el aumento salarial logrado.

Tweet de Cristina Kirchner