El Concejo Municipal realiza este miércoles por la mañana una audiencia pública para discutir sobre la autonomia municipal.

El encuentro contará con la presencia de más de treinta expositores, entre los que se encuentran concejales de la ciudad, expertos en la materia, legisladores provinciales y nacionales, funcionarios publicos y miembros de la sociedad civil.

“Necesitamos avanzar en la autonomía para distribuir un poco más el poder y hacer que las decisiones que se toman puedan estar cada vez más cerca de los territorios y de la gente que va a vivir las consecuencias de esas definiciones”, aseguró Caren Tepp, presidenta del bloque Ciudad Futura en el Concejo y autora de la inciativa.

En la jornada, cada expositor tendrá cinco minutos para intervenir y todo lo que suceda quedará registrado en versión taquigráfica. “Aunque no es un documento vinculante, será un documento oficial que presentaremos en la Legislatura provincial, donde entendemos que se debe dar el paso hacia adelante para consagrar la autonomía municipal en nuestra provincia”, señaló Tepp y continuó: “Está claro que nuestra provincia tiene una deuda enorme: desde la Reforma de la Consitución en 1994 hasta el día de la fecha, la Legislatura de Santa Fe no avanzó para que los municipios podamos trabajar en este sentido”.

Entre los confirmados al encuentro aparecen el Intendente Pablo Javkin, la Secretaria de Gobierno de la provincia, Celia Arena; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; el Diputado Nacional Eduardo Toniolli, diputados y diputadas provinciales como Dámaris Pacchiotti, Mónica Peralta, Leandro Busatto, Rubén Giustiniani, Nicolás Mayoraz y concejales y concejalas de la ciudad de Rosario como María Eugenia Schmuck, Caren Tepp, Juan Monteverde, Jesica Pellegrini, Pedro Salinas, Luz Ferradas, Norma López, Julia Irigoitia, Ciro Seisas, Martín Rosúa, Fernanda Gigliani y Fabrizio Fiatti.

A su vez, contará con la participación de expertos en la materia como Oscar Blando y Enrique Machiaro; representantes de sindicatos como Martín Lucero de SADOP, Yamile Baclini del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario; y Lorena Almirón de ATE. También expondrán vecinalistas y miembros de la ciudadanía durante la jornada.

“Hoy tenemos estructuras institucionales que responden a otros siglos. La autonomía es una herramienta para poder resolver desde la proximidad los conflictos que se dan en el territorio”, finalizó Tepp.