Dos policías fueron arrestados en Río de Janeiro, acusados del crimen de la concejala y activista de derechos humanos brasileña, Marielle Franco, asesinada a tiros hace un año, junto con el conductor del vehículo que la transportaba.

Según fuentes policiales, uno de los detenidos es el policía retirado, Ronnie Lessa, considerado el autor de los disparos contra la concejala el 14 de febrero del año pasado, mientras el otro es el ex policía Elcio Vieira de Queiroz, de 46 años, acusado por las autoridades de conducir el automóvil.

Marielle Franco, una mujer negra, lesbiana, procedente de una favela, política y defensora de los derechos de las minorías, fue asesinada a tiros dentro del automóvil coche en el que se dirigía a su residencia tras salir de un acto político.

Franco, que militaba en el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), fue la quinta política más votada en las elecciones celebrados en 2016 para el Concejo de Río de Janeiro.

Amnistía Internacional (AI) había pedido al Estado brasileño garantizar "una investigación inmediata y rigurosa" por su asesinato.