El próximo martes 1 de marzo el presidente Alberto Fernández dará el tradicional discurso en el marco de una nueva apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 92/22 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la reunión de la Asamblea Legislativa tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía. Alberto Fernández rendirá cuentas sobre su gestión y anticipará algunos de los proyectos que enviará al Congreso.

Se trata del tercer discurso que dará el presidente desde su asunción en 2019 y según indicaron desde Casa Rosada ya comenzó a delinear el texto junto a su asesor Alejandro Grimson y el secretario general de presidencia Jorge Vitobello.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, una de las iniciativas que anunciará en el Congreso será un Plan de Salud Mental que permita abordar los traumas derivados de la pandemia del coronavirus.

Dentro de la serie de temas que serán prioritarios en la próxima etapa del Gobierno se encuentran los proyectos abocados al desarrollo económico y aquellos vinculados al ambiente y el cambio climático.  

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) también formará parte del temario a abordar, teniendo en cuenta que durante estos días continúan las negociaciones que tendrán injerencia en el diseño del plan económico a futuro.  

La cuestión de género será otro de los grandes ejes, motivo por el que desde el oficialismo se trabaja en un proyecto para licencias compartidas por el nacimiento de un hijo, con el fin de que genere un mayor equilibrio en las tareas de cuidado.

La convocatoria será una nueva instancia de encuentro entre el presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien todavía permanece en silencio luego del anuncio del acuerdo con el FMI.