Aníbal Fernández es uno de los hombres designados para darle aire a la gestión de Alberto Fernández tras los magros resultados en las Paso que generaron una tormenta interna en el Frente de Todos. Designado como nuevo ministro de Seguridad de la Nación, en reemplazo de la cuestionada Sabina Frederick, dijo en la mañana de este lunes que mantendrá en las últimas horas de la tarde una reunión con el gobernador Omar Perotti y después con el ex ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Sain que ocupa un cargo en el MPA con el fin de “conocer la realidad en esta materia en la provincia de Santa Fe”.  

Frente a los periodistas y caracterizado por su capacidad verbal aseguró: “El presidente ya sabe cómo pienso, es un trabajo fino que hay que hacer”. Y adelanto que “quiere hablar con Perotti para saber cuál es el escenario y también con Sain.

"Es un tema muy delicado como para hablarlo en forma preliminar, hay que tratarlo con los responsables para abordarlo y eso vamos a hacer como primer paso", dijo sobre la guerra entre bandas que se desata en Rosario que esta semana se cobró cuatro nuevas víctimas. Para Fernández además es importante cumplir los compromisos, sobre todo con el envío de fuerzas federales a la ciudad