El presidente Mauricio Macri conversó este miércoles telefónicamente, durante 15 minutos, con la canciller alemana Angela Merkel y sumó su apoyo en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según se informó oficialmente, la mandataria "le manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y, en particular, a las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional".

El comunicado de Casa Rosada detalló que "los mandatarios también dialogaron sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea e hicieron un repaso de la agenda del G20". Además, Merkel confirmó su participación en la Cumbre de Líderes que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre próximo.

Por su parte, este martes, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, condicionó la posibilidad de otorgar un nuevo desembolso a la Argentina si el Gobierno "incluye reformas serias en su plan".

"Si el presidente incluye reformas serias en su plan, entonces lo veremos, evaluaremos el impacto en la situación macroeconómica de la Argentina, determinaremos la sostenibilidad de la deuda y trabajaremos con ellos", señaló en declaraciones al diario Financial Times.

La semana pasada, el FMI aseguró que intentaba "concluir tan rápido como sea posible" el nuevo acuerdo con la Argentina.