El juez federal Daniel Rafecas encomendó a la Policía Federal realizar estudio de los fajos termosellados y la numeración para determinar la procedencia del dinero secuestrado durante la detención de José López. También autorizó al fiscal de la causa a requerir las llamadas entrantes y salientes realizadas por el ex secretario de Obras Públicas, su esposa y su suegra.

En el marco de la causa que por enriquecimiento ilícito, Rafecas le encomendó a la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal que se constituya en la casa central del Banco Provincia, en la ciudad de La Plata, para que mediante un análisis pormenorizado del dinero secuestrado y se determine la procedencia de los mismos.

Por otra parte, el magistrado dispuso la colaboración activa del fiscal de la causa, Federico Delgado, autorizándolo a requerir a las diversas compañías de telefonía y a la Comisión Nacional de Comunicaciones las llamadas entrantes y salientes efectuadas por el ex funcionario, su mujer María Amalia Díaz y su suegra Lucila Amalia Corvalán de Díaz.

Esta medida incluye celdas, antenas y cualquier otro elemento que considere, dentro del período que estime pertinente, así como la realización de cualquier otra diligencia que fuese relevante en el mismo sentido.

Asimismo, a partir de haberle tomado declaración indagatoria a López el jueves último en orden al delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público, el Juzgado se encuentra abocado a resolver la situación procesal del ex secretario de Obras Públicas, para lo cual posee 10 días hábiles.